INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 125 g. de azúcar.
- 100 g. de aceite de girasol (o aceite de oliva de 0,4ºC).
- 120 g. de yogur natural entero.
- 115 g. de harina de arroz.
- 115 g. de almidón de trigo / maíz
- 16 g. de levadura química.
- 1 g. de sal.
- 1 g. de xantana
- cápsulas de magdalenas.
ELABORACIÓN:
- En un bol se añaden: los huevos y el azúcar y se baten intensamente (mejor con batidora porque se consigue más intensidad) durante al menos 5 minutos o más. Debe quedar una masa blanqueada y haber triplicado su volumen inicial.
- En el mismo bol se van añadiendo el resto de los ingredientes: el yogur, el aceite de girasol, y se remueve suavemente con una cuchara de madera.
- Se añaden a continuación los sólidos: la sal, la goma xantana, el almidón de trigo, el harina de arroz y la levadura. Se mezcla con una cuchara de madera o con una espátula de goma para que no pierda aire y volumen. Quedará una masa pastosa.
- Se tapa con film y se deja 12 horas en la nevera. Si no se puede esperar, al menos dejar 30 minutos tapada en la nevera.
- Precalentar el horno a 200ºC y luego bajar a 180ºC al meter las magdalenas. El horno se pone por arriba, por abajo y con ventilador los primeros 5 o 6 minutos y, una vez que las magdalenas han subido, se apaga el ventilador.
- Los moldes se rellenan hasta la mitad (nunca llegar hasta los 2/3) y se meten en el molde rígido. En ese momento se pueden añadir: pepitas de chocolate, fruta, etc. Se puede añadir un poco de azúcar por arriba ya que ayuda a que se forme copete.
- Dejar en el horno 15 minutos con la bandeja a mitad de altura del horno.
CONSEJOS:
Un molde rígido para meter las cápsulas de magdalenas y que no se deformen, es una buena opción.
Opcional:
Esencias o extractos de sabores
Trocitos de fruta (añadidos directamente en las cápsulas de magdalenas, no en la masa)
Se pueden sustituir 15 g de harina de arroz por 15 g de cacao en polvo para hacer magdalenas de chocolate
