INGREDIENTES
- 2 huevos (pesan en sucio 124 g. y limpios 108 g.)
- 170 g. de azúcar
- 50 g. de miel
- 1 vaina de vainilla (abrir por la mitad y extraer la pasta)
- 1 g. de canela en polvo
- ½ g. de sal
- ½ g. de nuez moscada
- 7 g. de levadura química
- 170 g. de harina de arroz
- 100 g. de almidón de maíz
- 150 g. de almendra laminada
- 70 g. de perlas de chocolate (Si no se echan, añadir 25 g. de harina de arroz y 5 g. de almidón de maíz)
ELABORACIÓN
- En un bol se echan los 2 huevos enteros SI SE HACE CON AMASADORA (si se hace a mano, hay que batir por separado la mitad del azúcar con las claras a punto de nieve y la otra mitad del azúcar con las yemas, hasta que blanqueen). Se añaden la miel y la esencia de vainilla.
- Se empieza a batir con la amasadora para que aumente su volumen, hasta alcanzar “el punto de cita” (se hacen dibujos con la varilla sobre la masa y se queda el dibujo unos segundos).
- Mientras la máquina sigue batiendo se añaden la canela, la sal y la nuez moscada.
- Se para la máquina y en el mismo bol se añaden la harina de arroz, el almidón de maíz, la levadura química y la almendra laminada.
- Se mezcla todo con una espátula. Debe quedar una masa muy pegajosa, pero que no caiga al levantarla con la espátula (debe quedar compacta entre sí ya que si está muy líquida, cuando se eche en la bandeja del horno, se extenderá y se juntarán entre sí).
- Se añaden las perlas y se mezcla con cuidado para que no se partan.
- Se deja reposar la masa en la nevera entre media hora y una hora para que suba la levadura.
- Se precalienta el horno a 200 ºC. Se mojan las manos con un poco de agua y se van haciendo bolitas, que se aplastan un poco y se colocan en una rejilla de horno (para que les llegue el calor por arriba y por abajo; hay que hacerlas pequeñas, gorditas y separadas entre sí porque crecen.
- Se meten 15´ a 170 ºC por arriba, por abajo y con aire. Se hinchan y quedan bizcochadas. Deben estar tostadas por arriba y por abajo y tiernas por dentro.
